jueves, 21 de diciembre de 2023

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON MAYONESA DE SUS CORALES



LANGOSTINOS CRUJIENTES CON MAYONESA DE SUS CORALES

Este es un entrante muy agradecido, aunque lleva un poco de trabajo. Lo bueno es el sabor que le aporta la mayonesa de los corales del langostino que le da mucho sabor a mar.

Ingredientes:

- 2 ó 3 langostinos por persona 

 - Harina, huevo y Panko

 - AOVE 

 - Chupito de Brandy

 - Mayonesa y 1 diente de ajo

 - Caldo de pescado ( un chupito)

Elaboración:

1º Elaboracion de la Mayonesa de los corales

 

Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas, (sin los bigotes) y las pieles.

En un cazo, ponemos cabezas y pieles con 1 diente de ajo aplastado. Añadimos unas 3 ó 4 cucharadas de AOVE y lo ponemos al fuego hasta que se empiecen a dorar.


Añadimos el chupito de Brandy y flambeamos.

"Cuidado con la campana no se vaya a quemar"

Añadimos un chupito de caldo de pescado , damos un hervor y colamos aplastando bien las cabezas para obtener el jugo de sus corales. Este jugo que extraemos de los corales de las cabezas de los langostinos los vamos a añadir a la mayonesa.

En mi caso he utilizado la de Hellmann´s y he puesto mas o menos 1 cucharada sopera por persona ( estaba calculado para 3 personas en la foto).

Lo que queda, es ir incorporando el jugo de los corales a la mayonesa, e ir batiendo con un tenedor hasta conseguir una textura cremosa, tirando a liquida y un sabor a crema de langostino.

Una vez conseguida la textura y el sabor deseado, se vierten en unos vasos de chupito alto o algún recipiente similar, para poder introducir la brocheta del langostino y mojarla con la mayonesa de los corales.

Reservamos hasta el momento de freír las brochetas crujientes de langostino.




2º Elaboracion de la brocheta de  Langostinos crujientes

Los langostinos que he utilizado son congelados.

Como hemos visto retiramos cabezas y pieles para extraer el jugo de  los corales de las cabezas.

A los cuerpos de los langostinos hay que extraerles el intestino, al que se accede por el dorso, abriéndolos previamente, con el filo de un cuchillo y retiramos ayudándonos de un palillo.

A continuación pasamos a insertarlos en una brocheta para después salpimentarlos.

Después de salpimentarlos, los vamos a pasar por harina, huevo batido y los rebozamos en Panko. ya estaran listos para freir.

La fritura la realizaremos a fuego fuerte ( 12 de 14 en inducción). Mejor en un cazo pequeño para freírlas de 3 en 3 y así usaremos menos aceite.

Una vez fritas, las brochetas de langostinos crujientes, ya están listas para comer junto con la mayonesa de de sus corales.


Y como siempre  podéis comentar, criticar, dar ideas ,estoy  a vuestra disposición. Siempre se aceptan sugerencias.





 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario