
Este es un entremés o entrante sencillo y fácil de hacer y a quien le guste las anchoas y estas estén bien elaboradas, es un entrante fabuloso.
Para ello solo vamos a necesitar una base de pan de molde y sobre el la anchoa y el queso rallado o queso rallado y encima la anchoa que queda mas elegante
Ingredientes:
- Lata de anchoas
- Pan de molde
- Mantequilla liquida
- Queso para rayar el que mas os guste ( en este caso Flor de Esgueva)
Elaboración:
- Primero vamos a realizar las tostas. Para ello cogemos una rebanada de pan de molde y con un rodillo la ponemos lo mas plana que podamos, la cuadramos, recortando bordes y de ahí sacamos 4 tiras iguales . Hacemos lo mismo para sacar mas tostas.- Una vez tenemos las tiras finas de pan de molde, con un pincel de cocina, las pintamos con mantequilla liquida, que habremos calentado al microondas.
- Ponemos una sartén y a fuego suave y las vamos tostando hasta que queden firmes ( no quemadas). Reservamos
- Ya solo nos quedara abrir la lata de anchoas, rallar el queso que mas nos guste y montar el plato.
- En una tosta ponemos a lo largo una hilera de queso rallado y encima la anchoa.- También podemos ponerlo al revés, primero la anchoa y por encima rallamos el queso.
Uniendo la anchoa de Cantabria con el queso de la Flor de Esgueva hacemos un transito por la antigua Castilla la Vieja desde Valladolid a Santander.
Y como siempre podéis comentar, criticar, dar ideas ,estoy a vuestra disposición. Siempre se aceptan sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario