miércoles, 5 de mayo de 2010

TOSTAS CON QUESO LA PERAL

La Peral es una queso azul , de elaboración artesanal que se produce en el municipio de Illas, en la parroquia de La Peral y que se encuentra situado en el interior de la zona central de Asturias. La familia López León lo elabora desde 1923.

En 1986 cuando falleció D. Antonio León Álvarez a los 106 años de edad, deja su quesería en manos de su nieto D. José Luís López León, al cual  le había enseñado todo lo que él sabía del queso y de su oficio. Ahora es D. José Luís López el encargado de la elaboración de este excepcional Queso.
Este queso esta hecho a base de leche de vaca pasteurizada. Al corte es amarillo veteado azul-verdoso, de tacto suave y húmedo de sabores intensos y complejos, con una impresión global pastosa y muy sabrosa.
Se sirvió de aperitivo en el enlace real entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.
Después de esta pequeña reseña histórica vamos a tratar de preparar una serie de tostas con este excepcional queso, que es de lo mas versátil, tanto en aperitivos como componente de salsas.
Con este excepcional Queso vamos a realizar unas tostas sencillas y sabrosas después de las pistas que me dio mi amigo Pedro.




TOSTAS CON QUESO LA PERAL

Ingredientes:
  • Queso de La Peral
  • Tostas de pan de pueblo ( En este caso Pan tierno de Bimbo)
  • Cebolla caramelizada
  • Miel





Elaboración:


Ponemos las rebanadas de pan y las metemos en el horno para tostarlas ligeramente.

  • A continuación podemos hacer 2 tipos de tostas: 

  • a) Con queso de La Peral y Cebolla caramelizada

  • Colocamos la cebolla caramelizada encima de la tosta y sobre esta ponemos el Queso de La Peral.
 b) Con queso de La Peral y Miel
En este caso colocamos el Queso de La Peral  directamente sobre la tosta.
  • continuación las metemos en el Microondas y las ponemos en principio15seg. y vigilamos hasta que se funda algo el queso y queden de esta manera.

Con la que no lleva cebolla caramelizada hacemos lo siguiente; con un tenedor lo introducimos en la Miel y dejamos caer por la superficie de la tosta unos hilos para darle un toque dulce que contrastara con el sabor del queso. 
      

Y ahora ya podemos comer esta maravilla.
 
Y como siempre  podéis comentar, criticar, dar ideas , a vuestra disposición. Siempre se aceptan sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario